<
>

A Inglaterra le bastó un tiempo para golear a Gales en el duelo británico

Inglaterra goleó sin despeinarse 3-0 a Gales en el estadio Wembley, en un amistoso internacional que se puede ver por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica) y que le sirvió al entrenador Thomas Tuchel para preparar al equipo de cara a las Eliminatorias UEFA, que continúan la semana próxima.

Morgan Rogers, Ollie Watkins y Bukayo Saka hicieron la diferencia para los Tres Leones en su casa, todo en la primera mitad. En la segunda, el equipo inglés administró la ventaja y reguló cargas y energías.

El primero de los goles se originó a los 3', cuando Inglaterra ejecutó un córner que parecía quedar en la nada con una pelota que se iba. Quien la corrió y alcanzó fue Ezri Konsa, para jugar atrás y encontrar a Rogers para el 1-0.

A los 11', nuevamente una jugada algo sucia permitió ampliar ventajas. En el segundo palo, casi saliendo del área chica, dos futbolistas ingleses se molestaron en un envío pasado, aunque uno la metió al medio y encontró a Watkins solo para que solo tuviera que empujarla.

Y el tercero, a los 20', fue todo obra de Saka. Recibió por derecha, encontró su lugar yendo hacia el medio y sacó un zurdazo directo al ángulo del arco galés.

La victoria es anecdótica pero le sirve a un equipo que jugará el próximo martes ante Letonia de forma oficial, en un Grupo K que lidera con una amplia ventaja por el boleto directo. Gales, por su parte, está 3° en la pelea en el J y sueña ir por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo en 2026.