Sin su capitán, Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó este viernes por 1-0 a Venezuela en un amistoso que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.
Con un equipo híbrido, que tuvo varios titulares y algunos suplentes, la Albiceleste redondeó una buena presentación, que no terminó con un tanteador más amplio solamente porque el arquero de la Vinotinto, José Contreras, protagonizó una noche mágica y sacó de forma brillante no menos de cinco pelotas que normalmente hubieran terminado en el fondo de la red.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni disfrutó de una muy buena versión de Leandro Paredes, que tejió desde el medio, con muy buenos pases e intervenciones, el dominio de la Albiceleste.
Giovani Lo Celso abrió el marcador a los 31 minutos con un buen zurdazo, luego de una linda acción colectiva que tuvo participación dentro del área rival de los tres jugadores más ofensivos de la Albiceleste. Julián Álvarez pivoteó y cedió para Lautaro Martínez, que venía por el medio y habilitó al hombre de Betis.
El primer gol albiceleste llegó en la acción posterior de la más clara que hasta ahí había tenido la Vinotinto. Gleiker Mendoza entró con pelota dominada por el carril derecho del área de Dibu Martínez, metió una gambeta y después lanzó el centro pasado hacia la posición de Alejandro Marqués.
El atacante quedo solo ante el arco vacío pero desde una posición algo incómoda. Por eso, su cabezazo salió desviado.
A los 73 minutos, Venezuela tuvo otra acción de mucho peligro para el arco del Dibu. Córner desde la izquierda y la defensa albiceleste se mostró muy estática. Así, le cabecearon adentro del área y quedó un rebote hacia el medio.
Teo Quintero, que estaba en la zona de la medialuna, sacó un violento disparo que, con Martínez ya vencido, se estrelló contra el travesaño.
Sobre el final del encuentro, Contreras volvió a salvar varias veces a la Vinotinto. La más notable fue una doble atajada ante el Toro Martínez, que le definió en ambas ocasiones desde muy cerca y, así y todo, no lo pudo vencer.
