Santiago Mouriño valoró su nueva convocatoria a la Selección mayor de Uruguay, expresó su ansiedad por finalmente debutar con la Celeste y aceptó que el público uruguayo puede que no lo conozca tanto.
En diálogo con AUF TV, el actual futbolista de Villarreal comentó: “Esta nueva convocatoria significa mucho. Estar acá siempre es algo importante para un jugador, y más para un uruguayo, es el sueño que todo niño tiene y volver es mucho más lindo”.
Mouriño, de 23 años, fue uno de los 17 futbolistas citados por Marcelo Bielsa para jugar los amistosos ante República Dominicana y Uzbekistán en Malasia. Mouriño ha sido suplente ante Perú por las Eliminatorias, pero aún no ha debutado con la Celeste.
“Somos un plantel más reducido y ahora se puede dar ese debut. Se espera el partido con ansias; espero poder debutar y que sea de muy linda manera. Esto es una oportunidad para poder demostrarle al entrenador lo que uno puede aportarle al equipo. Uno hace lo que puede en el club, lo mejor para estar en la Selección. Uno trabaja, entrena y juega pensando en la Selección. Es una linda oportunidad”, subrayó el futbolista formado en Nacional.
Su carrera y la expectativa de cara al Mundial 2026
Mouriño, nacido el 13 de febrero de 2002, se formó en las inferiores de Nacional y en 2022 se incorporó a Racing, club con el que debutó a nivel profesional. En julio de 2023 se incorporó a Atlético de Madrid, y la temporada 2023/2024 la jugó cedido en la segunda división de España con Real Zaragoza. En agosto de 2024, Alavés compró su ficha y en julio del año siguiente el Atleti utilizó la opción para comprar de nuevo al zaguero, y así luego vender al jugador a Villarreal, club que defiende desde el primero de agosto.
“Es cierto que me fui joven y quizás la gente no me conoce tanto”, reconoció el zaguero que esta temporada en Villarreal ha jugado como lateral derecho.
El futbolista, que ha contado su historia en ESPN, comentó: “Soy un central, ahora estoy jugando de lateral. Creo que tengo un buen duelo uno contra uno, creo que soy fuerte en eso, después la velocidad… Creo que en Villarreal ahora se está viendo una faceta que en los otros equipos quizás no se veía tanto que es la salida de balón; me voy sintiendo cómodo con eso y demostrando día a día lo que puedo aportar”.
Luego manifestó sobre la posibilidad de pelear por un lugar de cara al Mundial 2026: “Cada uno tiene que hacer lo suyo en su club. Eso es lo que te trae acá. Es una sana y dura competencia porque hay jugadores de mucho nivel”.
“Cada uno debe estar con su mejor rendimiento y luego será decisión del entrenador. Uno tiene que rendir bien en su club para después también brindarle lo mejor a la selección. Espero poder entrar en ese plantel para el Mundial, sería un sueño y algo muy lindo”, concluyó Mouriño.
