La nueva estrella albiceleste, Franco Mastantuono, le dio una entrevista exclusiva a ESPN, en el programa ESPN F3, en la que contó cómo vive su experiencia en la Selección Argentina. El zurdo de 18 años, nueva figura de Real Madrid, habló de la diferencia del juego que ve entre la "Albiceleste" y el "Merengue" y de su ilusión de jugar el Mundial 2026.
Lionel Scaloni sigue afinando la lista de Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, que defenderá su título en la cita de Estados Unidos, México y Canadá. Y Mastantuono, en charla con Diego Monroig, habló de su llegada tan joven a la Selección.
Consultado por su podio de mejores futbolistas de la actualidad, afirmó: "¿Pongo a Messi? Ok, porque es el mejor de todos, sin dudas. Después me impresionó mucho Jude Bellingham, en cada práctica, se nota que es un jugador distinto. Y también está Julián Álvarez, al que disfruté como hincha de River y ahora en la Selección. Viene de ganarnos muy bien el clásico de Madrid (contra Atlético), es de los mejores del mundo".
"Tenerlo de compañero a Messi es lo mejor que me pasó, lo admiré siempre. Siempre tuve el sueño de jugar al fútbol, nunca pensé en poder vivir todo esto. Soy fanático de River, hincha de la Selección Argentina y todo lo que viví de chico. Me tocó llegar al club más grande del mundo y es lo máximo que se puede vivir en el fútbol. No me lo esperaba y lo disfruto mucho", dijo Mastantuono.
"Tengo la fecha tatuada (18/12/2022) por la Selección Argentina, pero sobre todo por la espina que se sacó Leo. Fue lo mejor que nos pudo pasar", agregó el oriundo de Azul, quien una vez más, como en su presentación en Real Madrid, dejó en claro su fanatismo por el 10 de Inter Miami.
Sobre el lugar que más le gusta ocupar en la cancha y cómo es jugar con Messi, se sinceró: "Me gusta jugar tirado a la derecha, del medio tirado a la derecha, pero voy a jugar donde haga falta, hasta incluso de central. Leo te ubica solo estando parado y mirándote, es el mejor técnico que podés tener dentro de la cancha. Se hace fácil jugar con él, solo trato de mirarlo y de entender lo que él hace para poder complementar ese movimiento. Hay que ser rápido mentalmente pero él te lo hace entender".
"La diferencia entre Real Madrid y Argentina, en el juego, es clara: en mi club se busca ser más vertical, mientras que en la Selección se juega más con la pelota, con posesión", explicó.
"Voy a trabajar mucho para llegar al Mundial 2026, lo voy viendo paso a paso. Lo jugaría con 18 años, sería un sueño increíble. Me siento muy cómodo en el grupo y me siento bárbaro, me encuentro yo. Es un objetivo", aseguró.
Por último, Mastantuono no ocultó su emoción por usar la misma camiseta que Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi, entre otros jugadores destacados a lo largo de la historia de la Albiceleste: "La 10 es algo increíble. Como digo siempre, usar la 10 de Leo, un número que lo usó Maradona también, es lo máximo. No me lo esperaba, fue algo único. Cada vez que veo una foto con esa camiseta me emociono mucho. Entré al vestuario, fui para el 21 y vi al lado de Julián estaba mi nombre y pensé que me estaban jodiendo. Fue un momento único".
