Francia le ganó este domingo 2-1 a Noruega con un doblete de Saimon Bouabre por los cuartos de final del Mundial de Chile 2025, y consiguió su clasificación a las semifinales, donde se enfrentará con Marruecos.
El delantero Bouabre marcó a los 19 y 37 minutos, mientras que el descuento para los noruegos llegó a los 83, con un cabezazo del defensor Rasmus Holten.
Los franceses fueron prácticos en la primera parte, donde dominaron con claridad. A los 19, Bouabre recibió un gran pase de Kamara a espaldas de la defensa y definió con mucha calidad para abrir el marcador.
El atacante, que se sumó al plantel recién para los octavos de final, fue la gran figura del encuentro y no tardó en volver a anotar: tras un centro desde la izquierda de Bourgault, la pelota le cayó a Le Borgne, que asistió a Bouabre para el 2-0, con un remate bajo y cruzado.
En el segundo tiempo, Noruega salió más decidida, adelantó sus líneas y buscó aprovechar errores en la salida de Francia, generando varios intentos desde afuera del área, aunque sin demasiado peligro.
Ese adelantamiento le permitió a Francia encontrar más espacios y redondear su mejor actuación en el torneo.
A los 83, Holten descontó de cabeza y el final fue intenso: Noruega tuvo dos chances claras más, una de Rosten que contuvo Olmeta, y otra de Holten que dio en el travesaño.
Con este triunfo, Francia se metió entre los cuatro mejores y enfrentará este miércoles a Marruecos, que eliminó a Estados Unidos, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
