En estos días, el Ranking FIFA tiene una relevancia especial, ya que después de la próxima actualización, en noviembre, quedarán definidos los bombos para el Mundial 2026, que marcarán la suerte de los equipos en el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Alemania es el seleccionado más importante que todavía pelea por un puesto entre los cabezas de serie. Con sus victorias de octubre, el equipo de Julian Nagelsmann subió al noveno puesto, el último que otorga un lugar en el bombo principal. Pero todavía no lo tiene asegurado.
Por supuesto, Argentina y el resto de los cabezas de serie esperan que el combinado teutón se sume a ese grupo, para evitar enfrentarlo en la fase de grupos, lo que cambiaría la preparación toda.
Hoy, los cabezas serían los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, los sudamericanos Argentina (2do del ránking) y Brasil (7mo) y los europeos España (1ro), Francia (3ro), Inglaterra (4to), Portugal (5to), Países Bajos (6to), Bélgica (8vo) y Alemania (9no).
Los primeros diez mencionados ya están asegurados (EEUU, México, Canadá, Argentina, Brasil e Inglaterra ya clasificaron, mientras que España, Francia, Portugal y Países Bajos están a un paso). Bélgica también está muy cerca y el último lugar es el que está en disputa.
Alemania será cabeza de serie si gana sus dos partidos en noviembre. Si no, podrían superarlo Croacia o Marruecos, que están en los puestos 10 y 11 del ránking. Colombia (12da) tiene una mínima posibilidad también.
