<
>

La importancia de la doble fecha de noviembre para la selección de Ecuador

La Selección de Ecuador se prepara para afrontar los dos últimos amistosos del año. El próximo 13 de noviembre jugará contra Canadá, una de las anfitrionas del Mundial 2026, en Toronto; después viajará a New Jersey, para enfrentar a Nueva Zelanda, el día 18.

El entrenador Sebastián Beccacece admitió tener el 80% de la nómina para el Mundial prácticamente definida, por lo que estos duelos le permitirán sumar nombres para la lista definitiva. En marzo de 2026, en la última fecha FIFA previa al Mundial, ya casi no habrá tiempo para pruebas y a pocos meses de la cita será para competir con la convocatoria casi lista.

En ese sentido, el entrenador señaló que sumará a tres o cuatro nombres que no habían estado anteriormente. Seguramente modificará la nómina en el arco, con la baja por el resto del año de Gonzalo Valle; también habló sobre el delantero Jeremy Arévalo, que viene con un gran presente goleador en España.

En ataque es donde más ha sufrido la Tricolor, con una nómina que parecía cerrada con Enner Valencia, Kevin Rodríguez y Leonardo Campana. Esos nombres casi no se modificaron y estos encuentros serían la oportunidad para tener cerca a otros jugadores.

Ecuador ya jugó contra los otros dos anfitriones, México y Estados Unidos. En el papel, Canadá sería la de menor nivel, pero no menos peligroso por el crecimiento que ha experimentado. Será una prueba interesante para la selección. La Tri, además de sumar dos nuevas pruebas, también estará pendiente del ranking FIFA. Será los dos últimos partidos que sumen para el escalafón, previo al sorteo del Mundial en diciembre.

En ese sentido, Ecuador está cerca de confirmar su presencia en el bombo 2, lo que le permitiría evitar a algunas selecciones potentes y tener mejores oportunidades en el Mundial.