A casi ocho meses del comienzo del próximo Mundial, la Selección Colombia presentó su nueva camiseta. Está inspirada en el movimiento cultural del realismo mágico.
Para su regreso a una Copa del Mundo lucirá un uniforme con varios guiños a la cultura del país. Predomina el amarillo con tras franjas rojas en los hombros y líneas azules en el cuello.
“Esta camiseta representa el alma del país, es el reflejo de nuestra cultura, de la alegría que nos une y de la fuerza que nos levanta una y otra vez. Es una invitación a soñar en grande y a sentir orgullo por nuestros colores, esos que hablan de nuestra gente y nuestra pasión infinita por el fútbol”, destacó Ramón Jesurún.
En la parte de atrás, aparece la palabra "COLOMBIA" sobre la parta alta de la espada, para reforzar el sentido de identidad y pertenencia.
¿Qué signfican las mariposas en la la nueva camiseta de Colombia?
Adidas, marca que viste al conjunto nacional, detalló este diseño especial para el Mundial 2026.
“Queríamos que esta camiseta fuera una pieza de arte, no solo una prenda deportiva. El movimiento cultural del realismo mágico es una parte esencial del ADN colombiano, y las mariposas amarillas representan la transformación, la esperanza y la belleza del país. Esta camiseta celebra eso y mucho más. Cada jugador que la vista y cada hincha que la lleve puesta estará representando la historia viva de Colombia”, indicó uno de sus voceros.
Las mariposas amarillas son un símbolo de la novela "Cien años de soledad" del escritor y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.
