Lionel Messi habló acerca de la sensación de ganar el Mundial con la Selección Argentina y la comparó con el momento en que nacieron sus hijos.
El capitán argentino brindó una conferencia en el marco del American Business Forum (ABF), un encuentro que reúne entre el 5 y el 6 de noviembre a líderes políticos, empresariales y deportistas en Miami, y abordó una amplia variedad de temáticas relacionadas a su carrera y lo que haga una vez que concluya.
En cuanto a la consecución de la Copa del Mundo, que el rosarino más de una vez describió como su máximo logro en el fútbol, trazó una comparación entre otro momento fundamental de su vida: "Es un poco difícil de explicar cómo uno se siente. Lo que yo experimenté, y teniendo en cuenta las diferencias y sin hacer comparaciones... pero cuando gané el Mundial, a nivel profesional, fue la misma sensación que cuando tuve mis hijos, una sensación de la suerte que tenía de experimentarla".
"Sabés lo que significa, pero es difícil de explicar cómo se siente en ese momento, es tan especial y tan grande que todo lo que sigue se queda corto. Eso fue lo que me pasó", explicó Messi sobre el hito.
Messi palpita la próxima Copa del Mundo
En la misma charla, el número 10 se mostró muy entusiasmado por el próximo Mundial, que tendrá lugar principalmente en el país donde juega en la actualidad, Estados Unidos, y que no descarta jugar con la Albiceleste a sus 39 años: "Tengo las expectativas muy altas de que el Mundial va a ser algo extraordinario".
El capitán del Inter Miami alabó la capacidad organizativa, los estadios y la afición de Estados Unidos, que será organizador junto con Canadá y México, y señaló que confía en que el torneo ayude al crecimiento del fútbol en EE.UU.
En este sentido, Messi afirmó que cada vez ve más a menudo a jóvenes practicando este deporte, y sostuvo que la 'Copa Messi', que reunirá a ocho de las mejores canteras del mundo el próximo diciembre en Miami, también contribuirá al desarrollo del fútbol.
"Va a haber partidos muy lindos. Vienen equipos de todas partes del mundo y muy grandes", explicó el argentino.
