Santiago Homenchenko habló de la sorpresa que le generó recibir su primera convocatoria para la Selección Uruguaya, y se refirió a lo que tiene que mejorar para poder seguir apareciendo en las listas de Marcelo Bielsa.
En entrevista con AUF TV, Homenchenko fue consultado por cuál fue su reacción al recibir su primer llamado para la Celeste a nivel de mayores. “Hasta yo me sorprendí porque lo estaba esperando hace tiempo pero cayó de forma inesperada. La familia está contenta y emocionada. Poder llegar a la Selección donde está mucha gente que veía jugar desde chico y ahora compartir con ellos es impresionante”, expresó.
El futbolista cuya ficha pertenece a Pachuca y que está jugando cedido en Querétaro también se mostró muy agradecido por el trato que ha recibido de parte de sus compañeros en la Celeste. “De entrada te hacen acoplarte muy rápido. No me sorprende porque lo esperaba por la calidad de gente que hay y que tenemos los uruguayos. Ya me siento uno más y estoy con ganas de sumar”, indicó.
Homenchenko está jugando como zaguero en Querétaro y mencionó que ha aprendido y mejorado mucho desde que está en ese club. “Mi objetivo siempre fue estar acá en la Selección entonces necesitaba un lugar que pudiera permitirme mostrarme y soñar con estar acá y se me está dando”, contó.
Si bien dijo que se siente muy a gusto en la ciudad de Querétaro, reconoció que extraña “todo” de Uruguay, principalmente, a sus seres queridos y “las cosas más simples”. Consultado sobre qué es lo primero que quiere hacer cuando llegue a Uruguay, tuvo una respuesta emotiva: “quiero ir a visitar a mi mamá que hace tiempo que no puedo ir al cementerio. Después sí tomar mate, comer tortas fritas o bizcochos con la familia”, señaló.
El futbolista que debutó en Primera División en Peñarol en 2022 dijo que a sus 22 años se siente “una persona más madura con los objetivos claros en la vida”. “Con la primera convocatoria ya sé por dónde es el camino para volver a estar acá cuando haya Fecha FIFA. Ya estoy tranquilo por otros temas que siempre me complicaron de chico, que ya los conocen todos, con ganas de seguir creciendo y con mucha ambición”, indicó.
Además, hablando de qué tendría que mejorar, Homenchenko mencionó “la madurez, que se agarra jugando al más alto nivel y compitiendo”. “Tengo que mejorar en nunca perder la ambición porque eso es lo que te va a llevar a competir con los mejores, que es lo que quiero y lo que te trae a la Selección. Tengo que seguir mejorando en eso hasta el día que me retire”, añadió.
