La posibilidad de que Ayrton Costa dispute el próximo Mundial con la Selección de Cabo Verde quedó completamente descartada por el propio defensor de Boca Juniors, quien ratificó su identidad futbolística: “Yo soy argentino”, dijo entre risas tras el entrenamiento del Xeneize en Casa Amarilla.
El zaguero xeneize fue consultado por Olé luego de que medios internacionales mencionaran su posible convocatoria al combinado africano, que logró una clasificación histórica al Mundial 2026. Sin embargo, Costa fue tajante: su presente y su futuro están ligados a Boca y a la Selección Argentina.
Las declaraciones de Costa se dan en el marco de la vuelta a los entrenamientos con el equipo tras la resonante victoria en el Superclásico ante River. “Merecimos ganar por más goles. Fuimos superiores de entrada, manejamos el partido y salimos a jugarlo a lo Boca”, aseguró.
¿Por qué podría Ayrton Costa jugar para Cabo Verde?
La posibilidad surgió porque el abuelo paterno de Costa es caboverdiano y justo el seleccionado consiguió una histórica clasificación a su primer Mundial. Pero el zaguero no tiene esa nacionalidad.
Otra de las posibilidades es la de defender a Paraguay, de donde es una de sus abuelas.
Costa, igualmente, por ahora espera entrar en los planes de Scaloni antes que optar por otra nacionalidad, más allá de que le dé mayores posibilidades de jugar la Copa del Mundo de 2026.
