Maximiliano Araújo, futbolista de la Selección Uruguaya, comentó en qué aspectos del juego falló la Celeste durante el empate sin goles contra México de este sábado.
En declaraciones en zona mixta tras el 0 a 0 disputado en Torreón, Araújo dijo que los mexicanos salieron desde un principio a presionar al equipo uruguayo y eso provocó fallas. “Creo que nos faltó jugar muchísimo más desde abajo. Por momentos, tiramos muchos pelotazos cuando ellos presionaron. En otros momentos intentamos, ellos bajaron la intensidad en el segundo tiempo y fue cuando pudimos jugar un poquito más. Fue un partido parejo”, indicó Araújo.
El extremo zurdo ingresó a los 74 minutos en lugar de Brian Rodríguez en el equipo de Marcelo Bielsa, y protagonizó una de las jugadas más polémicas del partido, cuando reclamó un penal en el área mexicana.
Hablando sobre lo conveniente que era tener partidos flojos en estos momentos y no más cerca de la Copa del Mundo, Araújo respondió: “Sin dudas. El objetivo que queríamos, que era ir al Mundial, ya lo cumplimos. Estos amistosos son para seguir afianzando el juego”.
“El martes tenemos un lindo partido y una linda oportunidad contra Estados Unidos. Esperemos corregir lo que no se hizo bien y hacer un gran partido allá”, añadió, en referencia al amistoso que se llevará a cabo este martes 18 de noviembre en Tampa, Florida.
