El crack brasileño Roberto Carlos habló tras el sorteo de la Copa del Mundo del 2026, y no dejó tema sin tocar, siempre con el aporte de su experiencia por haber sido campeón del mundo en Japón/Corea 2002.
“Le doy mucho valor a dos títulos. Uno es ganar la Champions con tu club y el otro ser campeón mundial con tu selección. Tuve la suerte de jugar con los mejores jugadores y eso te lo hace más fácil. La sensación de despertarte y ser campeón del mundo es grandiosa. La gente nos seguía a la madrugada, y para nosotros fue maravilloso, con mucha presión, pero al final fuimos recompensados. Fue un momento muy especial”, comenzó la charla el ex lateral izquierdo del Real Madrid.
Con respecto al sorteo y este nuevo Mundial, Roberto Carlos fue claro: “cuando se habla de todos los grupos, los candidatos siempre terminan primeros. Argentina tiene excelentes jugadores y un gran entrenador. La motivación de los demás va a ser ganarle a Argentina y quitarle el título”, mientras que analizando los rivales de Brasil, apeló por su experiencia personal al recordar que “en el 98 jugamos la primera fase con Marruecos y Escocia, pero perdimos la final. Ahora, tenemos un grupo complicado, porque Escocia tiene un fútbol muy organizado, muy táctico, y Marruecos ha crecido muchísimo. Tienen muchos jugadores conocidos. Haití, es un premio que esté jugando un Mundial, y gracias a la idea de la FIFA tienen la posibilidad de hacerlo. Todos tienen que participar, no solo los grandes".
Brasil no está pasando por su mejor momento, cambió de entrenador, y llegó Carlo Ancelotti, con la particularidad de ser un extranjero. Ante esto, el astro brasileño fue escueto y solo comentó que “tiene la suerte de tener grandes jugadores”. Sin embargo, a la hora de hablar de Neymar fue más contundente: “va a estar bien, pero nosotros le pedimos demasiado. Hay que dejarlo tranquilo, dejar que se motive. Es un jugador muy importante para el Santos y la Selección. Hay que cuidarse de las lesiones. Si él tiene el sueño de ser campeón del mundo, es la última oportunidad. Dependemos mucho de que Neymar vuelva a estar bien en la selección y que pueda llevar a Brasil a la final”.
Por último, y con respecto a la decisión de Lionel Messi de jugar o no el torneo en 2026, se mostró confiado: “él toma sus decisiones, así que si está bien, seguro que va a jugar. Puede hacer lo que quiera, porque tiene mucha responsabilidad de hacer lo mejor”.
