La decisión se tomó tras consultar con entrenadores y cadenas de televisión.
La FIFA ha anunciado que todos los partidos del Mundial 2026 se detendrán durante tres minutos para realizar "pausas de hidratación" en cada mitad.
Esta nueva medida se ha implementado para "priorizar el bienestar de los jugadores", ante la previsión de altas temperaturas en el torneo ampliado del próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México. Esto significa que cada partido, independientemente de las condiciones climáticas, se detendrá a los 22 minutos de cada tiempo, convirtiendo el encuentro en un partido de cuatro cuartos.
La decisión se tomó tras consultar con entrenadores y cadenas de televisión.
La FIFA afirma que se trata de "una versión simplificada de las pausas utilizadas en algunos torneos anteriores, incluida la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025". En la Copa Mundial de Clubes del verano pasado, se implementaron pausas para hidratación, pero solo en partidos con temperaturas extremas.
Algunos partidos de ese torneo superaron los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).
"No creo haber jugado nunca con tanto calor", declaró el delantero del Benfica, Andreas Schjelderup, tras jugar contra el Bayern Munich. "Para ser sincero, no creo que sea saludable, pero logré superarlo".
Enzo Fernández, del Chelsea, añadió más tarde en el torneo: "El otro día me mareé un poco durante una jugada. Tuve que tirarme al suelo porque estaba muy mareado.
"Jugar con esta temperatura es muy peligroso, muy peligroso".
El calendario completo del Mundial se confirmó el sábado.
