<
>

México: ¿Cuál es el panorama de Chucky y Ochoa rumbo al Mundial?

play
'Vasco' lanzó mensaje a Lozano y Berterame por posibles cambios de clubes (2:10)

El DT de la selección mexicana se mantiene al tanto de la situación de ambos jugadores, de cara a la lista final para el Mundial 2026. (2:10)

Las opciones de jugar la justa del orbe con el Tri comienzan a agotarse para el delantero y el guardameta


La ventana para ir a la Copa del Mundo 2026 se comienza a cerrar para Guillermo Ochoa e Hirving Lozano. Los dos son líderes en la Selección Mexicana, pero debido a su situación actual, podrían quedar fuera de la justa mundialista.

A menos de cinco meses de la Copa del Mundo, esta es la situación de Hirving Lozano y Guillermo Ochoa.

¿Cuál es la situación de Guillermo Ochoa?

Javier Aguirre reveló, previo al juego contra Panamá, que Luis Ángel Malagón y Raúl ‘Tala’ Rangel son los dos porteros que llevan la ventaja rumbo a la Copa del Mundo, por lo que está buscando definir la tercera posición.

Eso reduce las posibilidades de Guillermo Ochoa, que no ha vuelto a ser considerado por Javier Aguirre desde la Copa Oro, disputada entre junio y julio del 2025, y que apenas toma ritmo con el Limassol de Chipre.

“Es cierto que 'Tala' y Malagón van un paso adelante, buscamos un tercer o cuarto portero”, reveló Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.

A Ochoa sólo le queda una fecha FIFA previo a la Copa del Mundo, en marzo contra Portugal y Bélgica, para volver a ser considerado. Su competencia son Carlos Acevedo y Carlos Moreno, que estarán a prueba contra Panamá y Bolivia, además que aún pueden ser llamados para el juego contra Islandia, de febrero.

¿Cuál es la situación de Hirving Lozano?

Hirving Lozano ha tenido constantes llamadas con Javier Aguirre, después de que se conoció su situación en el San Diego FC.

El equipo de la MLS informó que el futbolista no entra en planes, mientras que la postura del jugador mexicano es quedarse en el club para ganarse un lugar, sin renunciar a su alto salario de 7.6 millones de dólares al año.

A su vez, la política del 'Vasco' Aguirre es que todos los jugadores que “sean mexicanos y están jugando”, son considerados para la Selección Mexicana. Una condición que no cumpliría Lozano.

“He hablado con Hirving, es su decisión, él tendrá que pensar en todo lo que implica y veremos que sucede”, explicó el 'Vasco' Aguirre.

El San Diego FC comienza actividad en febrero, con la Concacaf Champions Cup, mientras que el 'Chucky' no ha aceptado ninguna de las ofertas que le han llegado, para dejar al equipo. En el equipo de la MLS insisten que no entra en planes.

En el caso de Hirving Lozano, la decisión de seguir en la pelea por un lugar en la Copa del Mundo está en sus manos.