Carlo Ancelotti lanzó este lunes la lista de convocados de la Selección de Brasil para los partidos amistosos ante Francia y Croacia durante la próxima fecha FIFA y la ausencia de Neymar fue la principal polémica. El crack del Santo, que marcó su primer gol en la Kings League, respondió sobre el tema y fue contundente.
"Voy a decirlo aquí porque no puedo dejarlo pasar. Obviamente, estoy molesto y triste por no haber sido convocado. Pero la concentración sigue siendo la misma, día tras día, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido. Lograremos nuestro objetivo. Todavía queda una última convocatoria, y el sueño continúa. Eso es todo, estamos juntos en esto", dijo Ney.
Neymar estuvo presente en el partido de FURIA en la Kings League de Brasil y marcó el 'penal presidente' para su equipo. Luego del evento se tomó unos segundos para hablar del tema y reconoció estar disgustado.
¿Qué dijo Ancelotti sobre Neymar?
"(Sobre Neymar) Es una evaluación física, no técnica. Con el balón es muy bueno, pero necesita mejorar físicamente. Para el cuerpo técnico y para mí, no está al 100% de su potencial; tiene que trabajar para alcanzarlo. Esa es mi opinión y la de todo el cuerpo técnico, que sigue sus partidos y seguirá sus próximos encuentros", declaró Carletto.
"Tenía previsto ir a Mirassol para ver el partido y observar a los jugadores y la ciudad. Una ciudad muy bonita, me recibieron muy bien. Neymar no jugó y no tengo nada que añadir. Cuando puedo ir a ciudades, suelo ver partidos del Campeonato Brasileño, me gusta verlos en persona", enfatizó. "Neymar puede estar en el Mundial. Si alcanza el 100% durante el torneo, obviamente podrá estar allí. No lo convocaron ahora porque no está al 100%", resumió.
Brasil jugará contra Francia el 26 de marzo en el Gillette Stadium de Boston y el 31 a Croacia en el Camping World Stadium de Orlando.
La lista de convocados de Ancelotti
Arqueros:
Alisson (Liverpool), Bento (Al Nassr) y Ederson (Fenerbahçe)
Defensores:
Wesley (Roma), Álex Sandro (Flamengo), Douglas Santos (Zenit), Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Bremer (Juventus), Danilo (Flamengo), Ibáñez (Al Ahli) y Leo Pereira (Flamengo)
Mediocampistas:
Andrey Santos (Chelsea), Casemiro (Manchester United), Danilo (Botafogo), Fabinho (Al Ittihad) y Gabriel Sara (Galatasaray)
Delanteros:
Endrick (Lyon), Igor Thiago (Brentford), Luiz Henrique (Zenit), Rayan (Bournemouth), João Pedro (Chelsea), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Manchester United), Raphinha (Barcelona) y Vinicius Jr. (Real Madrid)
Próximos partidos de la selección brasileña:
Francia - 26 de marzo - Amistoso
Croacia - 31 de marzo - Amistoso
Panamá - 31 de mayo - Amistoso
