<
>

Martín Demichelis: Quizás sea mi último partido en la selección

Martín Demichelis no sabe cuántas chances más tendrá en la Selección Fotobaires.com

CÓRDOBA -- Martín Demichelis, defensor del Manchester City, ha dicho que su participación en Argentina-Bolivia el martes por las eliminatorias CONMEBOL para el Mundial podría ser su último partido internacional.

Tras la victoria por 2-1 sobre Chile el jueves, el técnico del seleccionado argentino Gerardo Martino llevó a cabo prácticas con Demichelis y Javier Pinola como defensores centrales para el partido del martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La dupla podría reemplazar a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes tienen una suspensión de un partido tras el duelo contra Chile.

El bajo rendimiento de Demichelis contra el Manchester United en el derbi más reciente fue citado por los medios de comunicación como una prueba más de que probablemente dejará el City este verano. Marcus Rashford eludió fácilmente al jugador de 35 años, quien cometió múltiples errores, para marcar el único gol en el triunfo del United el 20 de marzo.

Demichelis dio a entender el sábado que el partido del martes podría ser el último que juegue con la albiceleste.

"Me siento bien de cuerpo y mente, pero es una cuestión de humildad y porque soy realista. Tengo que ser consciente. Y quiero vivir el partido de esa manera. No dejo de tener 35 años y medio, y no sé cuántas oportunidades más me van a brindar", dijo Demichelis en La Voz. "Estoy orgulloso de que me sigan llamando a mi edad, me siento orgulloso de poder seguir ayudando a hacer una diferencia.

"No estoy mal físicamente, pero sé que hay nuevos jugadores en los que el entrenador tiene que poner el ojo y proyectar. El próximo Mundial está muy lejos para mí. Todo eso hace que diga que éste puede ser mi último partido.

"Realmente me gustaría jugar [contra Bolivia]. Me siento identificado con [Córdoba]. Ojalá pueda estar y serle útil al equipo. Y quizás sea mi último partido en la selección. Y ojalá pueda redondear todo lo que me imagino. Quiero que sea un partido soñado".