<
>

Estados Unidos enfrentará a Puerto Rico por primera vez en mayo

Klinsmann necesita hacer una buena campaña en la Copa América Centenario AP

La selección nacional de los Estados Unidos, abrirá una serie de tres partidos de preparación antes de su participación en la Copa América Centenario, disputando por primera vez un encuentro en Puerto Rico, anunció la federación este jueves.

El partido amistoso tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

Los estadounidenses además jugarán frente a Ecuador el 25 de mayo en Frisco, Texas; posteriormente contra Bolivia el 28 de mayo en Kansas City antes de iniciar su participación en la Copa América Centenario -- que por primera vez se jugará en Estados Unidos y que contará con la participación de otras cinco selecciones de la CONCACAF con motivo de los 100 años -- el 3 de junio en contra de Colombia en Santa Clara, California.

"Estamos encantados de estar jugando en Puerto Rico en nuestro primer partido de preparación para la Copa América Centenario", dijo el técnico de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann en un comunicado de prensa. "Esta será una oportunidad importante para nuestros jugadores se mantengan a tono y sigan progresando hacia nuestro primer partido contra Colombia. Apreciamos todos los esfuerzos de la Federación de Futbol de Puerto Rico para ayudar a organizar el partido".

Puerto Rico ha sido territorio incorporado al territorio de los Estados Unidos desde 1898 y tiene una población de 3.5 millones de habitantes. La selección puetorriqueña está rankeada en la posición 152 dela FIFA, organismo a la que está afiliada desde 1964 pero nunca ha enfrentado a Estados Unidos.

Klinsmann no contará con algunos de sus jugadores de la MLS para el encuentro en Bayamón incluyendo el capitán Michael Bradley (Toronto FC) y el actual goleador Dempsey (Seattle Sounders) para los duelos de preparación debido a que se disputará una jornada más de la liga estadounidense (21 y 22 de mayo).

Mientras tanto, la selección viajará a Puerto Rico con un solo jugador europeo y una base de jugadores que militan en la Liga MX, incluyendo jóvenes que no tendrán actividad con el combinado nacional para la Copa América.