Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

EE.UU. jugará contra Cuba el 7 de octubre en La Habana

Por primera ocasión desde 1947 las selecciones nacionales de futbol y Estados Unidos y Cuba sostendrán un partido de carácter amistoso internacional.

El histórico encuentro se verificará el próximo 7 de octubre en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer), será la  segunda visita de la selección de las barras y las estrellas a la isla en 69 años, luego de haberse encontrado en la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 de la CONCACAF, con resultado favorable de 1-0 para E.E.UU., el 6 de septiembre del 2008.

"Estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de llevar a nuestro equipo a Cuba," dijo el director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann. "Además de ser una buena competencia, siempre estamos buscando que nuestro grupo tenga experiencias diferentes y ésta es una oportunidad única".

Tras haber obtenido el cuarto lugar en la Copa América Centenario, Estados Unidos continúa su camino en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El 2 de septiembre el cuadro de Klinsmann jugará contra San Vicente y cerrarán la fase de grupos el 6 de septiembre cuando reciban a Trinidad y Tobago en Jacksonville, Florida. 

^ Al Inicio ^