Fútbol Americano
EFE 8y

Andriy Shevchenko, nuevo técnico de Ucrania

Una leyenda de Ucrania, Andriy Shevchenko, se convirtió este viernes en el nuevo seleccionador nacional por su país.

Shevchenko, campeón de la UEFA Champions League en 2003 con el AC Milan, hizo una carrera exitosa como jugador y a nivel individual obtuvo el Balón de Oro en 2004.

El épico jugador de la Selección de Ucrania, de la que fue su capitán y referente con 48 goles anotados en 111 partidos, condujo al combinado de su país a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 2006, hasta ahora el único Mundial disputado por el conjunto.

Es también el segundo jugador con más partidos, por detrás de Anatoliy Timoshchuk, y el máximo goleador histórico en su selección.

De hecho, el exdelantero llega como una esperanza de resurgimiento de la Selección de Ucrania, ahora como su entrenador en jefe. En la pasada Eurocopa, la escuadra se despidió sin pena ni gloria de la justa con Shevchenko como auxiliar técnico de Mijail Fomenko, cargo que asumió en febrero pasado.

“Es un gran honor y una fuerte responsabilidad para mí”, declaró en su momento.

Los ‘Zbirna’ se convirtieron en el primer equipo eliminado de la UEFA Euro 2016 de Francia, al caer derrotado ante Irlanda del Norte el pasado 16 de junio.

^ Al Inicio ^