Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Mascherano: "La idea es ser protagonistas, ser un equipo ambicioso"

BUENOS AIRES -- Tras el segundo entrenamiento del día en el predio de Ezeiza, con miras al partido del jueves ante Uruguay en Mendoza, por la Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Javier Mascherano brindó una conferencia de prensa junto a Lucas Biglia.

Sobre la renuncia de Messi a la Selección, Mascherano admitió que "no sabía qué iba a suceder" con La Pulga y celebró la decisión de retornar del capitán. "Sería un pecado que el tenga que prescindir de jugar con la camiseta que él quiera por el qué dirán. Sería muy triste. Tendría consecuencias en el equipo y repercusión a nivel mundial. No daríamos un buen ejemplo", dijo.

Al ser cuestionado sobre el director técnico, El Jefecito dijo: "Hemos hablado de todo: del pasado, del presente, del futuro. Las sensaciones son buenas. Un entrenador con mucha experiencia, que lleva muchos años, es una persona agradable, honesta".

Y agregó:  Están todas las condiciones dadas para empezar algo lindo y que se mantenga en el tiempo. Dependerá de que nosotros mantengamos esta luz que hemos hecho brillar estos años, sobre todo en nuestra manera de competir y de comportarnos. A partir de eso crear algo que se pueda mantener en el tiempo, ese es el objetivo de cara a 2018".

Cuando Mascherano fue consultado sobre la situación conflictiva del fútbol argentino, el volante analizó: "Hace tiempo que desde adentro y en silencio tratamos de que algunas cosas cambien". Además, celebró la "muestra de solidaridad" de los jugadores argentinos de Primera División con los pares del Ascenso.

Sobre el futuro de la Selección, el jugador de Barcelona reflexionó: "La responsabilidad que tenemos con la Selección es que a los chicos les quede algo, no que nos vayamos y no les quede nada". Y sentenció: "Es mejor hacer cosas desde adentro y en silencio. Desde afuera y con un micrófono no suma. No he visto que se hagan cosas hablando, sino con actos concretos. Es una responsabilidad que nos gusta".

"La idea es ser protagonistas, ser un equipo ambicioso, que le juegue de igual a igual a cualquier equipo. Jugar en la Selección Argentina requiere eso", dijo.  "Se ha mantenido la base. Lo primordial fue ser competitivos, este equipo no puede permitirse dejar de serlo".

El volante se refirió a la salida de Gerardo Martino de la conducción argentina y consideró que fue por motivos "extrafutbolísticos". "Hay un sentimiento de tristeza cuando un entrenador se va, sobre todo cuando se va a mitad de camino. Más allá de no haberse conseguido el objetivo de ganar, la situación o el rendimiento del equipo no ameritaba su salida", expresó.

Y valoró también: "Me ha ayudado muchísimo a seguir siendo competitivo después de un golpe tan duro como perder la final de un Mundial. no tenemos nada que reprocharnos, ni tampoco a él. Pero no fue lindo que por razones extrafutbolísticas se tenga que ir"

^ Al Inicio ^