Fútbol Americano
EFE 7y

Portugal convocó a Cristiano Ronaldo para eliminatoria mundialista

LISBOA -- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo volvió este jueves  a la convocatoria de la selección de Portugal tras perderse la última por lesión, en una lista en la que también están los defensas Pepe (Real Madrid) y João Cancelo (Valencia), el medio Adré Gomes (Barcelona) y el atacante Nani (Valencia).

Todos ellos forman parte de la convocatoria anunciada hoy por el seleccionador Fernando Santos para los duelos ante Andorra (7 de octubre) e Islas Feroe (10 de octubre), del Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

El capitán Ronaldo vuelve tras una lesión que le obligó a perderse un amistoso con Gibraltar y la derrota en Suiza, en el primer partido de clasificación, y con su regreso el conjunto luso "está más fuerte", admitió Santos en rueda de prensa.

A la lista de convocados también vuelve el portero Anthony Lopes, tras recuperarse de una lesión, y el defensa Antunes, que no entraba en una convocatoria desde 2015.

La gran sorpresa fue la inclusión de Gelson Martins, delantero del Sporting que ha dejado buenas sensaciones en el inicio de la temporada del equipo de Alvalade y que, con 21 años, se estrena en una lista de la selección.

El medio Renato Sanches, que sí entró en la anterior convocatoria pero no llegó a viajar a Portugal porque el departamento médico del Bayern de Múnich consideró que no estaba recuperado de sus problemas físicos, también estará ante Andorra e Islas Feroe.

Con respecto a la última lista, se quedaron fuera el portero Eduardo (Chelsea), los defensas Eliseu (Benfica) y Luís Neto (Zenit) y el delantero Rafa Silva (Benfica), que está lesionado.

Del grupo de jugadores que se proclamó campeón en la Eurocopa, el defensa Ricardo Carvalho, de 38 años y actualmente sin club, volvió a quedarse fuera.

Durante la rueda de presa, Santos comentó además la situación del defensa del Real Madrid Fábio Coentrão, que ya está recuperado de la lesión que le dejó fuera de la Eurocopa.

"Tengo un grupo de jugadores entre los que puedo elegir, es una selección completamente abierta, pero no quiere decir que no tengamos tres o cuatro jugadores para cada posición. Fábio forma parte de ese lote, es un jugador de la selección y si estuviera bien en el futuro pasará a ser una opción para las próximas convocatorias", afirmó.

Portugal está en el grupo B de la fase europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 junto con las selecciones de Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

Tras la primera jornada, el grupo es liderado por Suiza y Letonia, ambas con 3 puntos.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting), Anthony Lopes (Lyon, FRA), Marafona (Braga).

Defensas: Cédric (Southampton, ING), João Cancelo (Valencia, ESP), Pepe (Real Madrid, ESP), José Fonte (Southampton, ING), Bruno Alves (Cagliari, ITA), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund, ALE), Antunes (Dynamo Kyiv, UCR).

Medios: William Carvalho (Sporting), Danilo Pereira (Oporto), João Moutinho (Mónaco, FRA), Renato Sanches (Bayern de Múnich, ALE), Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona, ESP), João Mário (Inter de Milán, ITA).

Avançados: Nani (Valencia, ESP), Quaresma (Besiktas, TUR), Bernardo Silva (Mónaco, FRA), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Gelson Martins (Sporting), André Silva (Oporto), Éder (Lille, FRA).

^ Al Inicio ^