<
>

Enner Valencia, casi detenido en pleno entrenamiento

ECUADOR -- El futbolista ecuatoriano Enner Valencia pasó un momento complicado durante la más reciente práctica con su Selección Nacional, en la que fue detenido por varios minutos por elementos de la policía de su país natal.

Un grupo de abogados ecuatorianos intentaron la aprehensión del atacante de 26 años; estos llevaban una orden de detención con el nombre del jugador por un importante atraso en las pensiones alimenticias de una de sus hijas.

Pese a las intenciones iniciales, los defensores de la parte acusadora no lograron que el jugador del Everton fuera remitido a las autoridades pertinentes, por lo que Valencia se mantuvo en el entrenamiento de su equipo previo al partido que afrontarán contra Chile en las Eliminatorias para Rusia 2018.

"Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17 mil dólares", explicó Paul Marín, abogado de profesión a los medios de comunicación ahí presentes.