Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana, ESPN Digital 8y

Gio... el eje de rotación y de rotaciones

NASHVILLE -- Juan Carlos Osorio eligió un comandante para todos sus comandantes: Giovani dos Santos.

Reacio a etiquetar con funciones únicas y estrictas de 10 al delantero del Galaxy de Los Ángeles, el técnico de la selección mexicana lo insinuó como el eje de rotación y de sus rotaciones en la cancha, cuando este sábado enfrente a Nueva Zelanda en el Estadio Nissan en partido de preparación.

Compartiendo conferencia de prensa con Giovani dos Santos y Oribe Peralta, el entrenador del Tri explica que asignar la camiseta 10 como bastón de mando de todo un equipo no entraría entre sus políticas.

“El numero 10 es debatible. Jugamos con cinco o seis futbolistas de ataque. El lado ofensivo del juego de México no pasa por un solo jugador, sino por varios”, indicó.

Osorio ahondó al desglosar la versatilidad que a su juicio le ofrece el mismo Giovani. “Puede jugar por los dos costados o puede hacerlo en función de diez o directamente detrás del atacante en punta”.

Y subrayó que en esa colaboración de llegar a confrontar hasta con seis jugadores ofensivos al adversario, la responsabilidad se multiplica.

El mismo Giovani reconoció que parte de la experiencia del trabajo directo con Osorio en la preparación de los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá, incluye el “poder aprender más, aprender experiencias nuevas, cosas distintas para mi carrera”.

Explicó que el reencuentro con el Tri, en esta convocatoria para amistosos, lo ilusiona además para integrarse a las eliminatorias.

“Una alegría volver a estar en la selección. Estaba esperando mucho ese momento. Ahora con la confianza del profe y de todos mis compañeros, fui recibido muy bien, y trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Respecto a las críticas que acompañan a la selección dio un consejo para evitar que erosionen al colectivo mexicano. “El grupo se tiene que hacer fuerte internamente. Se trabaja bien, hay alegría, y mientras internamente estemos bien, nos irá bien en todo este proceso”.

^ Al Inicio ^