Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana, ESPN Digital 7y

Oribe, con más arsenal que con América

NASHVILLE -- Oribe Peralta verá cumplido el sueño de cualquier delantero, dentro de la selección mexicana.

El técnico de la selección mexicana lo cobijará al ataque, con más chambelanes que con los que eventualmente dispone en las Águilas del América.

“Si en su equipo Oribe juega con un delantero por fuera, acá contará con dos por los costados y uno detrás más detrás de él, que será Giovani”, indicó Osorio.

De reojo, en ese semblante casi imperturbable, y como si acabara de despertarse de una larga siesta, por el perfecto desacomodo de su cabello, Oribe Peralta sonrió levemente en la conferencia de prensa, previa al juego de este sábado, cuando México se enfrente a Nueva Zelanda en el Nissan Stadium de Nashville, una ciudad que alberga a cerca de 235 mil mexicanos.

Oribe lo interpretó correctamente. Al romperredes lo rodean de más abundante arsenal, al menos, en la perspectiva y pretensiones tácticas del entrenador colombiano.

Oribe Peralta comparte la opinión de su entrenador, respecto a los encuentros ante Nueva Zelanda, que puede ser su adversario en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Podemos sacar mucho provecho. Puede ver más jugadores en la selección, en caso de que tenga lesiones tiene de dónde escoger. Para mí es de mucha utilidad”, indica Peralta.

Respecto a los eventuales cuestionamientos sobre el trabajo de Osorio y el descenso en el rendimiento en los últimos cinco juegos, Peralta aseguró que en la burbuja en la que elige vivir, no hacen mella esos comentarios.

“Las criticas siempre van a estar. No me afectan. No leo mucho sobre eso. Y además, ya sabemos que hagas o no hagas las cosas, te van a criticar. Entonces vienes a jugar lo que te gusta”, añadió.

La selección mexicana reconoció la cancha del Estadio Nissan. Lo que normalmente debió ser una tregua de 15 minutos para que los medios pudieran seguir la práctica, se prolongó prácticamente de manera indefinida.

^ Al Inicio ^