MÉXICO -- Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, delantero del Benfica de Portugal, debutó un día como hoy (9 de octubre), pero de 2011, portando la camiseta de las Águilas del América.
El jugador se hizo presente en redes sociales ‘presumiendo’ el privilegio que tiene de jugar futbol profesional y de todo lo que ha podido realizar desde que recibió la alternativa por parte del histórico defensa americanista, Alfredo Tena, hace ya cinco años.
Jiménez mostró a través de su cuenta oficial de Twitter, el orgullo que siente por ser futbolista y denotó humildad al sostener que aprendido tanto de lo bueno, como de lo malo. También lanzó palabras de agradecimiento a quienes lo han apoyado y dejó claro que su familia está siempre en sus pensamientos, por muy lejos que se encuentre.
Aprovecho para agradecer a toda la gente que ha hecho esto posible y en especial a mi familia. #5AñosdelDebut pic.twitter.com/onCrbI54NO me siento orgulloso de los logros que he tenido, como tambien he sabido aprender de los errores. 5 años de ese dia tan especial en el que todo niño que quiere ser futbolista sueña. Me ha tocado vivir grandes cosas desde ese momento,
EL SOÑADO DEBUT
El nacido en Tepeji del Río de Ocampo, en el Estado de Hidalgo, portaba el ‘47’ en los dorsales cuando le tocó entrar de cambio en la Jornada 12 del Torneo Apertura de ese año, en cotejo que terminaría 1-1 ante Monarcas Morelia en el Estadio Azteca.
En ese certamen terminó disputando seis cotejos y un total de 418 minutos con su escuadra, además de hacer un gol.
Posteriormente, Jiménez, con 75 partidos de Liga y 29 anotaciones, fue cedido al término del Apertura 2014 al Atlético de Madrid, en España, de donde tras una campaña donde no le fue tan mal, partiría al Benfica, que luego compraría sus derechos en una cifra millonaria.
El examericanista fue parte de la brillante Selección Mexicana Sub 23 que se adjudicó el oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Su debut con el tricolor mayor fue en 2013 y ataviado con el uniforme del seleccionado azteca, disputó una Copa Confederaciones, una Copa Oro, dos Copa América y una Copa del Mundo, la última celebrada en Brasil.
