Fútbol Americano
EFE 8y

Sergio Ramos estará al menos un mes inactivo

MADRID -- Sergio Ramos mantiene en vilo a los médicos de la selección española y del Real Madrid.

En el mejor de los casos, el defensa estaría hasta un mes de baja tras lesionarse en el encuentro entre España y Albania disputado este domingo y que se saldó con una victoria por 0-2 para la Roja.

El diagnóstico preliminar tras la primera exploración realizada por los servicios médicos de la selección española encabezados por el doctor Oscar Celada en Shkoder, donde se disputó el encuentro, reveló que el defensa padece un “esguince” en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Sin embargo, Celada se mostró cauto en cuanto al pronóstico de tiempo de recuperación antes de someterlo a una revisión más exhaustiva.

Tiene afectado el ligamento lateral interno. Vamos a ser prudentes. Mañana (lunes) le haremos pruebas para dar el diagnóstico definitivo. Esperemos que se quede en eso; una afección de grado I o grado II”, señaló Oscar Celada a los medios de comunicación presentes en el estadio.

El médico aseguró que se ha comunicado con los servicios médicos del Real Madrid para coordinar el método de tratamiento del jugador, quien será sometido a una resonancia magnética en cuanto la expedición española toque tierra en Madrid este lunes.

“(El tiempo de baja) depende del grado del esguince. No me voy a aventurar a decir plazos hasta tener diagnostico definitivo. Cuando hablamos de esguince hablamos de algo muy genérico; vamos a hacer las pruebas mañana. Confiemos en que sea una lesión moderada solamente”, señaló.

Por su parte, el entrenador Julen Lopetegui lamentó que su equipo tuviera “una concentración muy accidentada en líneas generales. Se nos han caído varios jugadores. Parece ser que puede tener un pequeño esguince. Es muy importante para su equipo y para nosotros”, dijo el técnico en rueda de prensa, quien en menos de una semana perdió a tres jugadores, pues además de Ramos, causaron baja Jordi Alba, por un problema muscular, y Saúl Ñíguez, por un problema en el pie.

En el pronóstico más optimista, el central se perderá los próximos cuatro partidos de Liga ante Betis, Athletic, Alavés y Leganés, además de los dos encuentros de Champions League ante el Legia de Varsovia que se disputarán los próximos 18 de octubre y 2 de noviembre.

La baja de Sergio Ramos agrava el problema en la enfermería merengue, particularmente, en el aparato defensivo. Y es que son tres los jugadores que permanecen en la enfermería merengue luego de que Luka Modric y Casemiro sufrieran lesiones que los tendrán fuera de combate hasta finales de octubre y Fabio Coentrao recayera en una lesión.

^ Al Inicio ^