Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 7y

Sergio Ramos tiene un esguince y es baja mes y medio

MADRID -- Las pruebas médicas realizadas al defensa central Sergio Ramos este lunes, apenas al aterrizar en la capital española tras su participación en la fecha FIFA con la Roja, confirmaron que padece un “esguince de grado II en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”, según informó el Real Madrid a través de sus medios oficiales.

Aunque el club se reservó el tiempo estimado de recuperación, se espera que el capitán del equipo merengue estará de baja entre cinco y seis semanas.

El central se perderá los encuentros de Liga ante Betis, Athletic, Alavés y Leganés, además de los dos partidos de Champions League ante el Legia de Varsovia y es probable que no se recupere a tiempo para disputar el próximo partido de clasificación hacia el Mundial 2018 ante Macedonia, programado para el 12 de noviembre.

En el mejor de los casos, Sergio Ramos estará de vuelta para disputar el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 20 de noviembre, un partido de suma importancia para el Real Madrid ante un rival directo por el título de Liga.

Ramos se lesionó tras una mala caída mientras disputaba el encuentro del domingo pasado entre Albania y España. Aunque abandonó el campo por su propio pie al minuto 79 del encuentro, las primeras exploraciones realizadas por el médico de la selección Oscar Celada habían generado cierta preocupación, razón por la que no se animó a dar un diagnóstico definitivo hasta que pudieran someterlo a una segunda revisión tras la llegada de la expedición a Madrid.

“Esperemos que solo sea un esguince”, había dicho el técnico Julen Lopetegui en rueda de prensa tras el encuentro.

La baja de Ramos complica aún más la situación de la defensa merengue, pues se une en la enfermería a Luka Modric y Casemiro, que tampoco estarán listos antes del derbi y Fabio Coentrao, quien sufriera una recaída tras recuperarse de una operación que lo ha mantenido al margen desde abril pasado.

^ Al Inicio ^