Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Debutaron Érick Gutiérrez Luis Robles con el Tri

CHICAGO -- Con 21 años y cuatro meses, Érick Gutiérrez Galaviz logró su ansiado debut con la Selección Mexicana de Futbol, a la que ha representado en categorías juveniles, pero nunca antes en el equipo mayor, ahora encabezado por Juan Carlos Osorio.

El debut del 'Guti' llega a casi tres años de estrenarse en la Liga MX, jugando para los Tuzos del Pachuca durante el Apertura 2013; en ese entonces contaba con sólo 18 años y a partir de ese momento comenzó a ocupar un sitio habitual en el medio campo hidalguense.

Previamente, el nacido en Sinaloa defendió la camiseta del Tricolor en las categorías Sub-20 y Sub-23 e incluso acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que fraguó una espectacular actuación contra el equipo de Fiji, al que anotó cuatro tantos.

En categorías juveniles de la Selección, Guitiérrez solía portar el gafete de capitán, mismo que incluso ha ostentado jugando para los Tuzos en el torneo local. Como debutante en el Tri, el juvenil mediocampista recién se unió a sus también compañeros de equipo: Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano.

Así celebró el Pachuca el que Gutiérrez haya debutado con el representativo mayor de México:

Por su parte, Luis Robles, jugador del Atlas, el día de hoy demostró que nunca es tarde para cumplir este sueño,  ya que las oportunidades llegan en su momento justo.

El jugador Rojinegro debutó ante Panamá a sus 30 años de edad, entrando de cambio al minuto 74 en sustitución de Orbelín Pineda.

^ Al Inicio ^