Fútbol Americano
EFE 7y

Wayne Rooney será capitán de Inglaterra ante Escocia

LONDRES -- El seleccionador inglés Gareth Southgate confirmó este jueves que el delantero del Manchester United Wayne Rooney será el capitán de Inglaterra en el partido del viernes 11 de noviembre frente a Escocia.

"Está mucho mejor de lo que estaba en la última convocatoria, con más confianza y más fino", dijo Southgate. "Es un jugador muy experimentado para un partido como éste y no dudé ni un minuto en saber que era alguien necesario para el duelo", añadió.

Rooney, de 31 años, es el mayor goleador histórico de Inglaterra, con 53 tantos en 118 partidos internacionales, pero en los últimos meses perdió protagonismo en su equipo y fue suplente en el encuentro del mes pasado en Eslovenia (0-0), también de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

"Su experiencia es importante en un partido como éste; tenemos un equipo con mucha energía y potencial, aunque se necesitan futbolistas experimentados", señaló el seleccionador.

Rooney "está jugando bien últimamente", explicó Southgate sobre el delantero, quien en los dos últimos partidos con el United marcó un gol y dio tres asistencias.

El técnico, que está actuando como seleccionador interino -fue nombrado después de la destitución de Sam Allardyce, quien se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes-, afronta sus últimos dos encuentros en el banquillo de los 'Tres Leones': ante Escocia (11 noviembre) y España (15 noviembre).

Preguntado sobre si le gustaría hacerse cargo del equipo de forma indefinida, Southgate, que ganó su primer encuentro (2-0 sobre Malta) y empató el segundo (0-0 con Eslovenia), dijo que está "disfrutando mucho", pero que sólo está centrado "en el partido ante Escocia".

"Estoy disfrutando mucho este cargo, pero lo que me pase a mí no es importante. Tenemos que ganar este partido por nuestro país y porque queremos ser líderes de grupo y poner rumbo a Rusia", sostuvo.

"Estoy centrado únicamente en el partido que se viene y sería una irresponsabilidad y una falta de profesionalismo que no fuera así", concluyó Southgate.

^ Al Inicio ^