<
>

Moggio cree que con un Mundial tan grande es factible sede en tres países

Getty Images

Con un Mundial de 48 selecciones a partir de 2026 y sin un torneo de esa magnitud en la región desde 1994, CONCACAF califica como prioridad luchar por esa posibilidad para que en ese año regrese una Copa del Mundo a la zona, y lo más probable, sin que esto sea oficial por ahora, con una candidatura de tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

"Obviamente esto es una prioridad importante para nuestra región. Es hora de traer una Copa Mundial de vuelta a CONCACAF, después de que la última vez que se jugó fue en 1994 en Estados Unidos. Es una región muy fuerte a nivel futbolístico y económico. Tal como lo ha dicho el presidente (Victor Montagliani), si hay una candidatura y podemos estar presentes, tenemos que poner lo mejor de nuestra parte para lograr esto”, explicó a ESPN Digital Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF.

La posibilidad de que dicho Mundial tenga a tres países como sede se aumenta, gracias a la cantidad de selecciones participante, explicó el directivo de CONCACAF.

“Sea donde sea, el hecho de que sea un torneo más grande que conllevará más estadios y no hay muchos países en el mundo que puedan decir que sin problemas puedan ejecutar este tipo de competiciones. La oportunidad de un co-hosting y de que sea en nuestra región y con tres países, lo vuelve más factible”, sostuvo.

La decisión de FIFA sobre el país sede del Mundial de 2026 será en 2020, por lo que Moggio cree que queda mucho por delante para que oficialmente se presente una candidatura entre mexicanos, estadounidenses y canadienses, aunque es algo que cree viable.

“Todavía es muy temprano para determinar qué tan factible sea, pero efectivamente, en nuestra región tenemos tres países, con México, Estados Unidos y Canadá, que juntos, tienen mejor chance de satisfacer los requisitos, no solo a nivel de ejecución, sino también de competencia”, sostuvo.