Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Bruce Arena cree que EE.UU. puede ganar el Mundial de 2026 como anfitrión

El entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena cree que la selección nacional de su país puede ganar el Mundial de futbol del 2026, si es que la FIFA los elige como anfitriones de esa edición junto con México y Canadá. 

El actual seleccionador estadounidense considera que se estaría en una excelente posición para competir por el título, luego de que fueron anfitriones del Mundial de 1994. 

"En 1994, creo que EE.UU. fueron visto como una frontera emergente en el juego, y la FIFA quería introducir a Estados Unidos en el juego del mundo", dijo Arena durante una conferencia telefónica con reporteros.

"En el 2026 vamos a estar totalmente sumergidos en el juego y como un gran jugador. Creo que el 2026 será el momento en que empezaremos a hablar de ganar una Copa del Mundo. No iba a ser en 1994, no iba a ser en 2010. Pero 2026 podría ser nuestro momento".

Arena asegura que de continuar la mejora continua de la Major League Soccer, así como del jugador local, Estados Unidos puede alcanzar el siguiente nivel en los próximos años, además de que jugar en casa también les permitiría mantenerse entre las naciones de élite a mediados de la próxima década.

"[Ser] uno de los países anfitriones es una ventaja y pensar en dónde vamos a estar en nueve años más", dijo Arena.

"Nueve años más en nuestra liga, nueve años más de jugadores en desarrollo en todo el mundo y luego jugando una Copa Mundial en nuestro país. Creo que vamos a estar posicionados para ser un gran contendiente en 2026".

Con información de Doug McIntyre de ESPN FC

^ Al Inicio ^