Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Selecciones en riesgo de no calificar al Mundial de Rusia 2018

A un año de que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, diversas selecciones están cerca de clasificarse a la justa veraniega pero otras escuadras importantes como Holanda están en peligro de quedar sin posibilidades de participar en el Mundial.

La Naranja Mecánica está cerca de cosechar su segundo fracaso consecutivo a nivel internacional luego de no clasificarse a la Eurocopa de Francia 2016 y en la presente eliminatoria mundialista de la UEFA, Holanda actualmente está fuera de los lugares que brindan boletos y tampoco está en zona de repechaje.

Con 10 puntos en el Grupo A, Holanda se ubica en la tercera posición, lugar que lo dejaría sin posibilidades de participar en Rusia 2018. Por encima del conjunto holandés se encuentran Suecia y Francia, ambas selecciones con 13 unidades. El próximo 31 de agosto, la Naranja Mecánica se medirá al conjunto galo, encuentro que podría resultar clave para el futuro de los dirigidos por Fred Grim.

Por otro lado, la República Checa y Dinamarca se encuentran en una situación similar a la de Holanda, aunque el conjunto danés tiene un panorama más favorable mientras que el cuadro checo está obligado a conseguir resultados favorables si desea estar en Rusia el próximo año.

Gales, que fue la revelación de la pasada Euro al alcanzar las semifinales, también está en riesgo de no calificar a Rusia 2018 al estar en la tercera posición del Grupo D en la eliminatoria con 8 puntos, por debajo de Serbia e Irlanda.

En la CONCACAF, Estados Unidos arrancó de manera negativa su camino en el Hexagonal Final pero desde la llegada de Bruce Arena han logrado recomponer el paso y aunque todavía no pueden relajarse, es prácticamente seguro que el cuadro de las Barras y las Estrellas y Costa Rica se clasifiquen junto con México a Rusia 2018.

La única "sorpresa" de la Concacaf sería que Jorge Luis Pinto no estaría en Rusia tras los malos resultados cosechados por Honduras y el colombiano no podrá refrendar el buen trabajo que realizó en el Mundial de Brasil 2014 con Costa Rica.

En sudamérica, las eliminatorias se encuentran viviendo su mejor momento pero Argentina está fuera de los lugares que dan un boleto directo pero está clasificada para disputar el repechaje, además la Albiceleste tiene tan solo dos puntos de ventaja sobre Ecuador.

Si bien es cierto que Argentina hasta el momento está fuera de los boletos directos, es importante mencionar aún tiene posibilidades reales de clasificarse de manera directa porque Colombia, que marcha en la segunda posición, tiene una ventaja de apenas dos unidades sobre los argentinos.

Con varios partidos por disputarse, algunas de las grandes potencias estarían en riesgo de no clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque Holanda y Argentina podrían convertirse en las decepciones.

^ Al Inicio ^