<
>

El futuro de Guardado está en Los Angeles

MÉXICO -- Andrés Guardado tendría los días contados con el PSV en el futbol holandés, y no es precisamente porque sus servicios no sean requeridos más después de un paso exitoso por el balompié de la Eredivisie, sino porque tendría ya un acuerdo para emigrar a la MLS, precisamente con la nueva franquicia Los Angeles FC.

De acuerdo con John Sutcliffe, analista de ESPN enviado a Rusia para la Copa Confederaciones, Guardado tiene listo el vuelo para Estados Unidos tras acordar por cuatro años, llegando como uno de los jugadores a seguir entre la gama de estrellas que poco a poco invaden el futbol de Estados Unidos.

Los Angeles FC fue un proyecto anunciado en 2014 por la MLS como reemplazo para Chivas USA, y obviamente Guardado sería uno de los hombres fuertes no sólo en la parte deportiva sino también en la parte económica al haber tenido éxito por su paso europeo y buenas actuaciones con la selección de México.

Guardado llegó a al PSV Eindhoven en 2014 tras ser cedido por el Valencia, que a su vez lo había adquirido del Deportivo La Coruña. Aunque se rumoró que en algún momento podía ir al Ajax, al final compraron su pase y Andrés se consolidó como un estandarte del equipo.

Además de Guardado, también Héctor Moreno, el otro mexicano que jugaba para ellos, dejará al PSV, después de que se anunciara su traspaso a la Roma en la Seria A del futbol italiano.

La temporada 2018 de la MLS arranca en marzo de 2018 y Guardado será la figura de Los Angeles FC de acuerdo con la información obtenida por nuestro reportero John Sutcliffe.