Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Dueño de Patriots liderará candidatura para el Mundial 2026

El dueño de los equipos de New England Patriots de la NFL y New England Revolution de la MLS; Robert Kraft, fue nombrado como presidente honorario del Comité de la Candidatura conjunta entre Canadá, México y Estados Unidos para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

“Robert Kraft ha sido una de las figuras más influyentes del deporte profesional moderno en los Estados Unidos”, dijo el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati. “Él es un líder que vio desde un inicio el potencial del fútbol en Estados Unidos y ha contribuido con importantes inversiones al éxito y crecimiento del futbol en las últimas tres décadas. Robert será un gran activo para nuestro esfuerzo por traer la Copa Mundial de la FIFA 2026 a Norteamérica”, añadió.

En el historial de Kraft, sobresale la selección del Foxboro Stadium como una de las sedes de la Copa Mundial FIFA 1994, y un año después logró llevar a la naciente MLS al equipo de futbol en Nueva Inglaterra.

“Mi primer contacto con el futbol de clase mundial y el poder único de la Copa Mundial de FIFA, fue en 1994 cuando organizamos seis partidos en el Foxboro Stadium. La intensidad de los partidos, la forma atlética verdaderamente excepcional de los competidores, la emoción y energía de las multitudes crearon un ambiente único y diferente a cualquier otro deporte”, destacó Kraft.

“La capacidad de la Copa Mundial de la FIFA para construir puentes y unir a las personas es diferente a cualquier otro medio. Para 2026, habrán transcurrido más de 30 años desde que recibimos la Copa Mundial de la FIFA y su regreso a Norteamérica en mucho tiempo. Me siento honrado de servir en este papel y estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para traer la Copa Mundial de la FIFA a Norteamérica, y para compartir la competición con todos los fans que se lo merecen en Estados Unidos, Canadá y México”, puntualizó.

La fecha límite para la presentación de la candidatura formal es el 16 de marzo de 2018. Restando menos de nueve meses, se estima que un número histórico de ciudades competirán por ser designadas como sede.

^ Al Inicio ^