<
>

Revelan lista de posibles estadios para Mundial 2026

MÉXICO -- La candidatura para el Mundial 2026 que han presentado en conjunto México, Estados Unidos y Canadá, reveló, a través de un comunicado, la lista de casi medio centenar de estadios y 44 ciudades que luchan por ser sede de la justa.

La nación azteca tiene como potenciales recintos el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio Chivas en Guadalajara, Jalisco y el Estadio Rayados en Monterrey, Nuevo León al tiempo que el país de las barras y las estrellas propone 37 estadios diferentes repartidos en 34 ciudades y los de la hoja de maple nueve inmuebles entre Alberta, Québec, Ontario, Saskatchewan y British Columbia.

El comité de candidatura recibirá las solicitudes hasta el 5 de septiembre y será hasta el 16 de marzo de 2018 cuando se enviará a la FIFA la propuesta final con mínimo 20 estadios y máximo 25 --repartidos en por lo menos 12 ciudades-- para el mundial en suelo norteamericano.

Se espera que el mismo comité publique una lista más reducida a finales de septiembre. Cabe recordar que la candidatura para la justa del 2026 se la disputan, hasta el momento, las tres naciones en el continente americano y Marruecos.