<
>

A nueve años del Mundial 2026, Monterrey ya está a punto

MONTERREY -- A nueve años del Mundial de Futbol del 2026, en donde México, Estados Unidos y Canadá buscan ser la sede, el Estadio BBVA Bancomer está listo para ser considerado por el comité organizador.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; José González Ornelas, presidente del Consejo Administrativo del Club de Futbol Monterrey, así como Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y Francisco Cienfuegos, alcalde del municipio de Guadalupe, oficializaron al estadio de Rayados como uno de los candidatos para recibir partidos en el Mundial que desean albergar los tres países de la Concacaf.

"El mensaje es que los tres países estamos preparados. Es una candidatura responsable. Brasil requirió una inversión pública al igual que Sudáfrica y este mundial no lo requiere", expresó Decio de María.

A pesar que las relaciones políticas entre México y Estados Unidos no pasan por un buen momento, el jerarca del balompié azteca confía en que esto no afectará los trabajos que realizan en conjunto los tres países de América del Norte.

"Me ocupa está candidatura y hasta el día de hoy nos sentamos regularmente el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos y Canadá, desde el día cero nos dimos la mano, yo no veo ningún problema", expresó.

El Estadio BBVA Bancomer es casa de Rayados desde el 2 de agosto del 2015 y tiene una capacidad de 53 mil espectadores, convirtiéndolo en el inmueble más moderno de la Liga MX.