<
>

Chivas, base de Tri Sub 17 hacia Mundial en India

MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Mario Arteaga, reveló la lista de 21 jugadores que disputarán el Mundial en India, aunque no será hasta el 21 de septiembre que dicha convocatoria se hará oficial ante la FIFA.

Chivas es la base del representativo con seis jugadores convocados, mientras que Atlas aporta tres más, con lo que los equipos tapatíos tienen a nueve de los 21 registrados.

Xolos también tiene a tres jugadores, mientras que Monterrey, Pachuca y América aportan dos cada uno y León, Santos y Querétaro, uno.

Los jugadores que ya debutaron en Primera División, son Diego Lainez (América), Roberto de la Rosa (Pachuca), Carlos Robles y Jairo Torres (Atlas) y Daniel López (Xolos).

El estratega del Tri Sub 17 aseguró que contrario a lo que se cree, la regla 9/9 les ha beneficiado "porque tenemos cinco jugadores que ya debutaron. Lo complicado viene después. Lo importantes es que los clubes nos presentan jugadores porque saben que los partido son benéficos para ellos".

Arteaga también recalcó que el compromiso es ser campeón luego del cuarto lugar en el Mundial en Chile.

Este jueves, la Selección Sub 17 goleó 6-1 a la Comisión del Jugador y a decir de Arteaga, "el equipo está en un 90 o 95 por ciento" del nivel que espera.

El próximo sábado el equipo enfrentará a una filial de Pumas para viajar por la noche a Marbella, España, donde enfrentará a su similar de este país, posteriormente se medirá dos veces a Corea y finalmente, a Irán.

LISTA DEL TRI SUB 17