Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Anuncian 32 posibles sedes para el Mundial del 2026

NUEVA YORK --  El comité de la candidatura tripartita anunció este miércoles las 32 ciudades repartidas en Estados Unidos (25), Canadá (4) y México (3) que podrían fungir como sedes oficiales para el Mundial de futbol del 2016.

"A medida que avanzamos a la siguiente etapa del proceso de la candidatura, estamos aún más seguros de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y convincente de la historia y ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en Norteamérica y en todo el mundo", dijo Sunil Gulati, presidente del comité organizador de la candidatura a través de un comunicado. 

"Tenemos más del doble del número de las ciudades que se necesitan para la celebración de los partidos en el 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego y atraer a los aficionados como nunca antes. Nuestro mayor desafío será encontrar maneras de honrar el entusiasmo de toda la gente en Canadá, México y Estados Unidos a través del desarrollo de nuestro concepto de organización compartida".

El siguiente paso en el proceso por adquirir la candidatura, el comité organizador integrará las 32 ciudades potenciales con una estrategia de visión en la que se trabajará de manera conjunta con los funcionarios locales para finalizar la entrega de documentación que la FIFA solicita. 

Las representaciones de las 32 sedes potenciales viajarán a Houston durante la semana del 13 de noviembre para participar en una sesión de trabajo con el comité organizador. 

Se recibieron solicitudes de 41 ciudades a la largo de Canadá, México y Estados Unidos y la lista se redujo después de una revisión exhaustiva. 

Canadá (4): Edmonton, Montreal, Toronto, y Vancouver.

México (3): Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Estados Unidos (25): Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Cincinnati, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Salt Lake City, Área de la Bahía de San Francisco, Seattle, Tampa, y Washington.

Las ciudades que no fueron seleccionadas como sedes pero forman parte de la candidatura tripartita: Birmingham, Cleveland, Indianápolis, Jacksonville, Nueva Orleáns,Ottawa, Pittsburgh, Pennsylvania,  Saskatchewan y San Antonio.

^ Al Inicio ^