<
>

Christian Pulisic, lo mejor de un desastroso EE.UU

El juego final del Hexagonal entregó un escenario simple para Bruce Arena y la selección de Estados Unidos: vencer a Trinidad y Tobago, calificar para Rusia 2018. En lugar de hacer el trabajo por sí mismos, los estadounidenses fallaron perdiendo 2-1. En virtud de las victorias tanto de Panamá como de Honduras, los Estados Unidos se perderán la Copa Mundial por primera vez desde 1986.

Lo positivo
Pocos, si los hay. Los estadounidenses desperdiciaron todo el impulso que trajeron con ellos desde la victoria del viernes sobre Panamá con una primera mitad de baja energía que les puso dos goles en la primera mitad. El gol de Christian Pulisic a principios de la segunda mitad les trajo esperanza, confirmando que el adolescente es la luz más brillante para Estados Unidos.

Lo negativo
Demasiados para contar. Los primeros 45 minutos fue una de las peores mitades estadounidenses en años, si no décadas. A pesar de tener una gran ventaja sobre el equipo de "B" de Trinidad en términos de talento, Estados Unidos no hicieron nada para presionar esa ventaja. El grupo que fue tan dinámico el viernes contra Panamá fue un desastre. Con un puesto a la Copa del Mundo en la línea, los estadounidenses simplemente no se presentaron.

Puntucación del entrenador

2 -- Arena escogió mal, descartando la misma alineación inicial que usó hace cuatro días en Orlando, Florida. En lugar de mostrar la continuidad del juego que obviamente esperaba, el grupo demostró ser incapaz de igualar esa energía. Las tácticas estuvieron equivocadas, dejando a muy pocos en el centro del campo para presionar a T&T cuando los locales llevaron la pelota hacia adelante. Eso condujo directamente a ambos goles y a la desastrosa noche de los estadounidenses.

Puntuación de los jugadores (del 1 al 10, siendo 10 el mejor. Los jugadores que ingresaron después de 70 minutos no reciben calificación)

Tim Howard (P) 2.5 -- Dolorosamente lento para reaccionar toda la noche. Culpable en ambos goles encajados.

DeAndre Yedlin (D) 6 -- El mejor jugador en una noche horrible para los Yankees.

Omar González (D) 2 -- Contribuyó directamente al marcador (en el lado equivocado) a través de un autogol en la primera mitad. Propenso al error toda la noche.

Matt Besler (D) 4 -- El menos pobre de los dos centrales, lo que significa poco.

Jorge Villafana (D) 3 -- Presionado toda la noche, ineficaz hacia adelante y finalmente sustituido por un jugador más dinámico con el juego en la línea.

Paul Arriola (M) 3.5 -- Invisible más de 45 minutos, se sacrificó por Clint Dempsey en el medio tiempo.

Michael Bradley (M) 4.5 -- Aislado por las tácticas y por lo tanto luchando para mantener el control en el centro del campo. Ayudó en la segunda mitad con los Estados Unidos persiguiendo el juego.

Darlington Nagbe (M) 4.5 -- Pobre en la transición, lento con el balón en el lado defensivo. Agregó algo de avance en la segunda mitad, pero fue en gran medida mediocre.

Christian Pulisic (M) 6 -- Anotador del único gol de los Estados Unidos, un buen gol que levantó brevemente los espíritus para los estadounidenses.

Bobby Wood (Del) 3.5 -- Movió a Estados Unidos en el ataque más de una vez. Trabajó para encontrar la pelota y disparos.

Jozy Altidore (Del) 2.5 -- Abandonado en lo profundo de un esfuerzo por sacar defensores pero fue sumamente pobre en posesión.

Sustitutos

Clint Dempsey (M) 6 -- Hizo lo que pudo para impactar el juego, y casi encontró el ecualizador salvavidas.

Kellyn Acosta (D) NR -- Añadió energía y ataque como un sustituto, pero no podría cambiar la fortuna de los estadounidenses.

Benny Feilhaber (M) NR -- Unos cuantos toques en su regreso al equipo en lo que resultó ser una noche de pesadilla.