<
>

La Volpe critica a la FMF y a 'Chicharito'

MÉXICO -- Ricardo La Volpe, extécnico de la Selección Mexicana, calificó de poco profesionales a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y al delantero Javier Hernández, por el permiso que pidió el jugador para no disputar el último partido del Hexagonal Final en contra de Honduras y regresar a Inglaterra.

“No hay seriedad, ni disciplina, pero después quieren exigir. Si México no pasaba al Mundial en Concacaf, pues dediquémonos al béisbol o al futbol americano”, externó.

La Volpe externó que Juan Carlos Osorio debe poner orden, ya que no contó con todos los elementos en la derrota que se sufrió ante el cuadro hondureño por marcador de 2-1.

“Las cosas se hacen desde el técnico, dirigentes y aquí pidieron unos vacaciones en el último partido. Ahora hay que poner una vela a la Virgen de Zapopan para ver cómo les irá en el sorteo. Como está jugando ahora la selección podrían estar en cuartos de final, porque no les veo diferencia en nivel con Francia, pero sí con Brasil”, dijo.

El ‘Bigotón’ consideró que el equipo mexicano puede superar la barrera de los octavos de final y hacer el mejor papel. “Es la mejor camada que conozco”.

Además, auguró al Tri un futuro gris, ya que la generación de futbolistas nacionales se verá reducida a futuro al no tener un límite de extranjeros en la Liga MX.

“Si no lo haces (avanzar a cuartos de final) con esta camada se las verán verde, porque con la cantidad de extranjeros que hay ahora en liga no sé dónde buscaremos a los nuevos mexicanos; dónde estará el ídolo o la figura”, afirmó.