Fútbol Americano
EFE 7y

Corea del Sur confirmó amistoso ante Colombia

La Federación de fútbol de Corea del Sur informó que su Selección jugará un amistoso frente a Colombia el próximo 10 de noviembre, por lo que de esta manera queda confirmado el primer rival del equipo de José Pekerman en la primera fecha FIFA posterior a la clasificación a la Copa del Mundo.

Aunque la Federación colombiana aún no hizo ningún anuncio oficial al respecto, la posibilidad de jugar en Asia era la más concreta para noviembre.

Tras el final de las Eliminatorias, serán muy pocas las oportunidades que tendrá Pekerman de trabajar con sus jugadores antes de Rusia 2018. De hecho, habrá solo dos fechas FIFA previas al Mundial, la de noviembre y la de marzo. Por eso era tan importante encontrar rivales.

El partido contra Corea del Sur se jugará el viernes 10 de noviembre en una ciudad coreana a confirmar. El equipo local clasificó de forma directa a la Copa del Mundo, aunque le costó más que en otras oportunidades y estuvo a un gol de quedar eliminado.

Será el sexto enfrentamiento entre estos dos equipos. Ganaron uno cada uno y empataron en dos ocasiones. El último fue el 15 de enero de 2005 en Los Ángeles y terminó con triunfo 2-1 de la Tricolor.

^ Al Inicio ^