<
>

Analizan llamado de Omar Govea para próxima fecha FIFA

Getty Images

MÉXICO -- El miércoles de la siguiente semana se dará a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para los juegos amistosos ante Bélgica y Polonia y una de las novedades sería la inclusión de Omar Govea, mediocampista del Royal Excel Mouscron.

El mediocampista surgido de las fuerzas básicas del América ha sido titular indiscutible en la Primera División de Bélgica y su llamado correspondería para que lo siga de cerca Juan Carlos Osorio. Por ahora no está completamente su convocatoria de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital, pero sí se evalúa seriamente para abrir el abanico de opciones de aquí al Mundial de Rusia. Que sea oficial será hasta la siguiente semana.

El deseo de Osorio es seguir de cerca a los jugadores que militan en Europa y para aprovechar esta gira, se daría la oportunidad de llamar a un joven que disputó el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos en 2013 y que apenas esta temporada debutó en Primera División.

A quienes todavía no tendría considerados Osorio serían a Carlos Peña y Eduardo Herrera, ambos jugadores del Rangers de Escocia, puesto primeramente espera a que sean más constantes en sus actuaciones en la Premiership de dicho país.

Como ya es una costumbre en el Tri, la mayoría de los convocados serán los que militan en clubes europeos, de tal manera que una mínima parte viajará de México hacia Bélgica y luego a Polonia.

El combinado azteca se enfrentará a su similar belga el 10 de noviembre en Bruselas, adonde arribará desde el lunes por la tarde para pasar toda la semana de preparación. Después de ese juego, viajarán a Polonia para medirse al conjunto nacional de dicho país.

SE BUSCA RIVAL EUROPEO PARA ENERO

Este martes se anunció que el Tri jugará en San Antonio en enero de 2018 en el que será el primer compromiso del próximo año, aunque todavía no se conoce rival.

El deseo de la FMF es concretar a un adversario europeo, aunque no sería de la categoría de Bélgica o Polonia, pero sí uno competitivo y que de preferencia esté clasificado al Mundial de Rusia. Cabe señalar, que dicho juego no será en fecha FIFA por lo que se jugaría con puros seleccionados de la Liga local y algunos de la MLS.