Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Chile es la selección más odiada de América

La ausencia de la Selección de Chile en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se convirtió en una de las noticias deportivas más sorpresivas del año y provocó la tristeza de los aficionados andinos, pero no todos lamentarían que La Roja no participe en la próxima justa veraniega.

Según un artículo publicado por BBC Mundo, la Selección de Chile sería la plantilla más odiada de América por el comportamiento y actitud que han tenido algunos de sus integrantes.

El portal previamente mencionado destaca al periodista chileno Juan Cristóbal Guarello, quien brindó algunas razones por las cuales cree que su selección es la más odiada de América y resaltó principalmente cómo cambiaron algunos elementos desde que consiguieron la Copa América en 2015 tras vencer en la Final a Argentina.

"La soberbia de algunos jugadores, del polémico mensaje dejado en el comienzo de las eliminatorias en los vestuarios del estadio Nacional en Lima ('Respeto, por aquí pasó el Campeón de América') y de la constante alusión a los títulos en las redes sociales", señaló BBC Mundo citando a Guarello.

Y agregó: "El incidente del dedo de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani y de cómo los futbolistas presumían continuamente los logros que habían conseguido frente a sus rivales en el campo".

Por último, BBC Mundo agregó que "no parece que habrán muchos en América Latina que lamentarán su ausencia".

^ Al Inicio ^