<
>

Emilio Izaguirre conmueve a Honduras tras lesión en Repechaje

La aventura asiática de la Selección Nacional de Honduras terminó antes de lo previsto para uno de los futbolistas con mayor jerarquía en el vestidor: Emilio Izaguirre, quien sufrió una lesión antes del descanso y dejó el campo de juego con un evidente rostro de desesperación.

El zaguero de 31 años conmovió al mundo con una serie de imágenes desgarradoras, en las que fue retratado mientras se esforzaba por volver al terreno de juego desde el minuto 33, cuando fue atendido por el cuerpo médico detrás de una portería, aunque sin el éxito esperado.

Nueve minutos después, al 42’, el también ex jugador del Celtic fue reemplazado por Henry Figueroa. Una molestia en el tobillo obligó al experimentado lateral a dejar el repechaje mundialista entre Australia y Honduras en camilla, cubriéndose el rostro e incluso entre lágrimas.

El marcador global al descanso se mantuvo en 0-0 e Izaguirre se perdió los últimos 45 minutos de una serie que también cerró empatada en el encuentro de Ida; la lesión del lateral del Al-Fayha árabe aún no tiene gravedad confirmada.