Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Corea del Sur

ASÍ LLEGÓ
Tras empatar sin goles en su visita a Uzbekistán en la última jornada de la fase regular de las Eliminatorias de Asia, Corea del Sur se convirtió en el tercer representante del continente en asegurarse su lugar en el Mundial Rusia 2018. Aunque su campaña fue pobre, les alcanzó para el objetivo. Los Diablos Rojos sumaron 15 puntos en el Grupo A y se ubicaron en el segundo lugar, a siete del líder Irán.

EL TÉCNICO
En julio de este año, la Federación surcoreana de Fútbol nombró a Shin Tae-yong como nuevo técnico, en lugar del alemán Uli Stielike. Shin, de 46 años, tenía como antecedente el cargo de DT de la selección surcoreana Sub 20 y del combinado olímpico que representó al país asiático en Río de Janeiro, donde alcanzaron los cuartos de final.

LA FIGURA
A los 25 años, Son Heung Min es la principal figura del conjunto coreano. El delantero tiene una larga experiencia en Europa. Con 16 años fichó para el Hamburgo, luego jugó en el Bayer Leverkusen y actualmente, en el Tottenham Hotspur, donde es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. En el equipo nacional jugó 37 partidos y anotó nueve goles.

EL OBJETIVO
Lejos están los mejores días de la Selección coreana y lo sufrida que fue la clasificación lo comprueba. De todos modos, su experiencia mundialista puede servir para tapar la falta de calidad y competir con posibilidades de superar la primera ronda.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Debutó en Suiza 1954 y regresó en México 1986 para quedarse. Solo Brasil, Alemania, Argentina, España y... Corea del Sur estuvieron en las últimas nueve Copas. Su mejor actuación fue en 2002, cuando como local llegó a semifinales. Además, en 2010 alcanzó los octavos de final.

^ Al Inicio ^