<
>

Los equipos del Mundial 2018: Suiza

Los helvéticos llegan en silencio pero muy sólidos Getty Images

ASÍ LLEGÓ
Suiza hizo una gran campaña en el Grupo 2 de las Eliminatorias Europeas (ganó todos los partidos excepto uno), pero quedó en el segundo lugar por diferencia de gol ante el líder Portugal. En el Repechaje sufrió y mucho ante Irlanda del Norte, pero se terminó imponiendo por la mínima diferencia gracias a su triunfo como visitante.

EL TÉCNICO
Vladimir Petkovic, croata nacido en Bosnia, dirige al conjunto suizo desde diciembre de 2013, cuando asumió en lugar del alemán Ottmar Hitzfeld. Sin dudas el pasaje a Rusia es uno de sus principales logros como entrenador. Su carrera en el banco de suplentes fue en su mayor parte en Suiza, salvo un paso por Turquía y el último trabajo en la Lazio de Italia.

LA FIGURA
Xherdan Shaqiri es uno de los futbolistas más experimentados de la Selección pese a que cuenta con sólo 26 años. El talentoso volante, que juega en el Stoke City de Inglaterra, participará en su tercer Mundial, tras estar en los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Debutó en el Basel, pero su prometedora carrera lo llevó a jugar pronto en el Bayern Munich y en el Inter de Italia.

EL OBJETIVO
Al menos repetir la campaña que lo llevó a octavos de final de Brasil 2014 será el desafío de los dirigidos por Petkovic, el DT que tomó la posta que dejó tras siete años de trabajo el alemán Ottmar Hitzfeld.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
En Rusia jugará su 11ma Copa del Mundo. Estuvo en las últimas tres y llegó a cuartos de final en tres ocasiones: Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954.