Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN 6y

Sunil Gulati: Percepciones de EE.UU. afectan la apuesta por el Mundial 2026

FILADELFIA -- El presidente saliente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, destacó que ganar los derechos para organizar la Copa Mundial 2026 "será una dura batalla", y le preocupa que las fuerzas políticas exteriores puedan afectar negativamente la oferta.

Estados Unidos participa en una oferta conjunta con Canadá y México para ganar los derechos para se sede, y Gulati seguirá siendo presidente de la Junta Directiva del Comité de la Licitación a pesar de dejar su puesto en U.S. Soccer.

La oferta conjunta se considera la gran favorita para ganar dado los estadios superiores y la infraestructura turística que los tres países han comparado con Marruecos, el único competidor.

Pero Gulati reconoció que hay mucho más para ganar la oferta que los atributos antes mencionados.

"Esto no solo se trata de nuestros estadios y nuestros hoteles y todo eso", dijo el jueves durante un foro público organizado por el locutor de Fox Alexi Lalas en la convención de United Soccer Coaches.

"Se trata de las percepciones de Estados Unidos, y es un momento difícil en el mundo. Por lo tanto, solo podemos controlar ciertas cosas. No podemos controlar lo que sucede en el paralelo 38 en Corea, no podemos controlar lo que sucede con las embajadas en Tel Aviv, y no podemos controlar lo que sucede con los acuerdos del cambio climático.

"Hacemos lo mejor que podemos. Tenemos el apoyo de Washington".

A diferencia de los concursos anteriores por los derechos para ser anfitrión de la Copa Mundial, que fueron decididos por el Consejo Ejecutivo de la FIFA, toda la membresía votante decidirá en junio qué oferta prevalecerá.

"Tenemos que salir y convencer lo que eventualmente serán 104 votantes para votar por nosotros", dijo Gulati. "Nos gustaría obtener algunos adicionales para no hacer un cambio de un voto. Pero esto no será fácil".

El mandato de 12 años de Gulati como presidente de la USSF terminará el 10 de febrero, cuando el Consejo Nacional de la USSF vote para determinar quién será su sucesor. Pero con solo unas semanas restantes en su mandato, su atención se centra ahora en ganar la oferta.

"Estoy gastando el 90 por ciento de las horas de vigilia en [la oferta] en este punto", dijo.

^ Al Inicio ^