Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Mundial en la mira: Alzan la mano para el Tri

MÉXICO -- La Jornada 3 del futbol mexicano fue crucial en las aspiraciones de distintos futbolistas mexicanos, que desde ya han alzado la mano para representar a la Selección Nacional de Futbol en los próximos encuentros de preparación y con suerte, en Rusia 2018.

Ante el alto número de jugadores tricolores en Europa, los lugares para el ámbito local escasean y la exigencia parece a tope: Desde ya, hombres como Rodolfo Pizarro y Jonathan González parecen reclamar una oportunidad con buenas actuaciones.

RAFAEL BACA

El mediocampista de contención venía de anotar un gran gol frente a Chivas y mostró el ímpetu de siempre frente a León. Su movilidad y capacidad de recuperación podrían auxiliar a un Tri con mayoría de creadores en la mitad de la cancha.

ERICK AGUIRRE

Es un jugador con importante calidad técnica y disciplina táctica. Su versatilidad le permite ocupar hasta tres posiciones distintas con buenos resultados: Como lateral, contención e incluso de extremo suele funcionar y así lo demostró con un gol frente a Lobos BUAP.

CARLOS FIERRO

El cambio parece haber caído bien al canterano de las Chivas, quien ha demostrado su peso a la ofensiva como acompañante de Felipe Mora: Fierro se mueve bien como segundo delantero y su velocidad y sacrificio vienen bien para tapar la salida de todo rival.

JONATHAN GONZÁLEZ

Su renuncia a los Estados Unidos parece encaminarle a la Selección Mexicana de Futbol y aunque sería una apuesta arriesgada, el juvenil de Rayados se muestra como un mediocentro completo, capaz de defender y atacar a velocidad con pases filtrados y la salida clara.

RODOLFO PIZARRO

Es el principal generador de las Chivas de Guadalajara y gracias a él brillan otros hombres de ataque como Alan Pulido y Ronaldo Cisneros. Tiene buen regate, gran pegada y la visión precisa para habilitar a un compañero con oportunidad de gol. Si explota, podría competir de tú a tú con los europeos.

^ Al Inicio ^