<
>

Mundial en la mira: Alzan la mano para el Tri

MÉXICO -- Restan 137 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018 y, de acuerdo a Juan Carlos Osorio, cualquier jugador mexicano tiene posibilidades de representar a México en la Copa del Mundo. Te presentamos cinco futbolistas nacionales que tuvieron un buen rendimiento en la jornada 4 y que levantan la mano para subirse al barco mundialista.

JAVIER AQUINO

Llamado a la Selección Mexicana que disputará el partido amistoso contra Bosnia, el oaxaqueño ha sido un asiduo convocado y en esta fecha metió un gol que le ayudó a Tigres a vencer a Pachuca en El Volcán. Durante el Clausura 2018, Aquino ha disputado todos los minutos.

HENRY MARTÍN

Aunque la competencia interna en el ataque del América es muy dura, el atacante mexicano se ha ganado un puesto titular en las cuatro jornadas previas y solo en dos partidos ha sido sustituido en los últimos minutos. Pero contra Atlas estuvo todo el encuentro y ahora se reportará con El Tri para el duelo amistoso.

RAFAEL BACA

En los últimos torneos no ha existido un jugador tan consistente en el Cruz Azul como el michoacano. Para esta fecha volvió a disputar los 90 minutos contra Toluca, corrió en todo momento, recuperó pelotas en ambas partes de la cancha y distribuyó la bola. Nunca ha recibido una convocatoria de la Selección Mexicana.

RODOLFO PIZARRO

A pesar de que Chivas cayó 2-1 contra Monterrey en el Estadio Akron, lo que ha hecho Pizarro en este Clausura 2018 es de recalcarse al ser un jugador determinante, tanto así que puso la diagonal con la que Alan Pulido metió el único gol de los rojiblancos. Irá al juego contra Bosnia.

JESÚS CORONA

Aunque recibió un gol en el empate de Cruz Azul y Toluca, no pudo hacer nada para detener el disparo poderoso de Pablo Barrientos, pero sí resguardó tres ocasiones el arco celeste con lances importantes para evitar la caída de su portería. Esta ocasión no irá con la Selección por acuerdo mutuo.